domingo, 24 de agosto de 2008

Eye of the Tiger - Ojo de Tigre

Ojo de TIgre (pinceles y acrilicos de base al agua sobre madera)

Detalle 1 - Cuadro realizado pelo por pelo

Detalle 2 - Ojo, efectos de brillo y semi-veladuras

Detalle 3 - Trazos con pincel pelo x pelo hasta lograr un frondozo pelaje

Hace mucho que no subía nada a mi blog, como he comentado en el foro y blog de Artistas Gráficos Perú, el diseño moderno (predominio digital), otras técnicas y/o formas de expresión tiene raíces artísticas muy profundas, las computadoras y software diversos para diseñar son excelentes herramientas que siempre van a ir evolucionando a niveles increíbles, donde cada vez tendremos las cosas más fáciles y rápidas para trabajar, es preferible para ser un “artista digital” siendo antes un artista manual autentico, ya que hay muchos conocimientos y técnicas que se obvian en los programas, sin contar con la tremenda satisfacción de poder desarrollar el talento natural, innato, propio.

Los programas son solo herramientas, muy útiles, pero son solo eso, herramientas. No resuelven la creatividad ni el talento por nosotros, la inspiración e imaginación no son complejas formulas matemáticas, provienen del alma humana y eso es irremplazable.

Es necesario de vez en cuado "Regresar a la Fuente y beber profusamente de ella" para recargarnos, revitalizarnos nuevamente. Para mi las Bellas Artes son eso, "La Fuente".

paberu.

2 comentarios:

JO dijo...

wow con el ojo a pincel sea copia o nop esat bien mostroppp sea lo que sea biennn hhbienn

paberu dijo...

Hi Jo, no es copia -.- es un primer intento de hacer pelaje de tigre, el ojo no me quedo muy bien, despues de todo un tigre es un tigre, no puedes re-inventarlo es como es, espero se entienda.

Me alegra que te agrade, Gracias por comentar. bye.